25 de septiembre, 2017 · General · Comentar ·

Mi Fiesta de 15

Hace poco recibí un correo electrónico que me llamó mucho la atención, era una madre que estaba preparando la fiesta de 15 para su hija que era en febrero y estaba bastante agobiada porque con mas que contactaba con mil proveedores nadie la entendía, no sabía que era eso de fiesta de 15 años y los presupuestos que le daban eran desmesurados, seguramente porque al desconocer en que consistía dicho evento lo catalogaban como si fuera una boda y lo tarificaban como tal.


Ante todo decir que es un evento poco conocido en España, ya que principalmente es una tradición arraigada en América latina, y aunque contamos con un buen numero de residentes que provienen de allí hay pocos profesionales especializados en tal evento.


Pero ¿que es la fiesta de 15 años?


Es una celebración que marca la transición de niña a mujer, y aunque los detalles cambian dependiendo de los distintos países básicamente consiste en que la protagonista luce un hermoso vestido, vaporoso, estilo princesa, y siempre tiene que hacer la entrada del brazo de su padre.


Tradiciones:


Vals:
Aunque es una celebración donde impera la música, hay un momento muy especial, el vals, donde la quinceañera debe bailar siempre primero con su padre, ofreciéndonos a los fotógrafos o videógrafos un momento muy emotivo, prosiguiendo el vals con sus parientes y amigos


Cambio de zapatos:
Otro momento especial que podemos destacar es el cambio de zapatilla plana a zapato de tacón simbolizando la llegada a la edad adulta.


La muñeca:
en el caso que la protagonista cuente con una hermana menos es tradición que le entregue a la pequeña una muñeca, ésto simboliza la entrega de las última cosas de su infancia antes de ir hacia la madurez.


Las 15 velas:

Ésta ceremonia es muy especial ya que sirve para unir a las personas mas importantes de la quinceañera.
Normalmente cada vela es encendida por una de las personas importantes y dicho acto va acompañado por una música especial relacionada con la persona que en ése momento enciende la vela y a la cual la protagonista del evento tiene que dedicar unas palabras especiales, o contar una historia que la relacionen con ella.


El orden de encendido de las velas suele ser:

La primera corresponde a los padres
La segunda corresponde a los hermanos o abuelos.
Las velas de la 3 a la 6 son para otros miembros de la familia como tios, padrinos, etc..
Las velas de la 7 a la 14 pertenecen a amigos cercanos
y por ultimo la vela numero 15 tiene que ser encendida por el mejor amigo de la quinceañera o el hermano mas cercano.


En ocasiones se cuenta con una vela numero 16, que queda reservada para un hombre especial, como por ejemplo el novio de la chica


También es tradición obsequiar a los invitados con un baile especial o coreografía, suele ser un momento muy divertido de la fiesta.


No nos podemos olvidar de la proyección donde se muestran fotos de la protagonista desde pequeña hasta la actualidad, suele ser también un momento muy emotivo.


Ya que sabemos lo fundamental de la fiesta de los 15 años daré unos consejos por si tienen que organizar dicha fiesta en breve:


Ante todo organizarla con tiempo, son muchos detalles, al menos recomiendo que se organice con 6 meses de antelación.


Busquen una temática para la fiesta, así es mucho mas fácil la preparación, no hace falta buscar temáticas muy complicadas en plan "mi fiesta irá de temática Disney"...basta muchas veces con que sea un color, una estación del año, o temáticas tipo oriental, el mar y cosas así.


Con ésto conseguimos ver de manera mas claras los adornos y como la organizaremos.


Otro rasgo importante aunque no lo parezca es escribir en las invitaciones la etiqueta requerida, es una fiesta especial y no hay que olvidar que la mayoría de los invitados contaran con edades tempranas, ya que la protagonista irá impecable a la fiesta que menos que sus invitados vayan acorde.


No tengas miedo a preguntar, en mi caso por mi trabajo siempre me gusta estar rodeada de profesionales del sector (flores, dulces, make up, organizadores de eventos, DJ,s, etc...) y cuento con una buena base de datos, por lo cual no tengas miedo si no sabes o no encuentras lo que buscas en preguntar, yo te aportaré ideas ya que me gusta estar informada de las ultimas tendencias y te puedo recomendar a compañeros profesionales en su sector.


Espero que te sirva éste post si tienes pensado en organizar próximamente una fiesta de 15 años


Muchas gracias por leerme

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 1 =
Ver reciente

Últimas entradas